Las Torres de Cotillas se volcará con el día internacional del pueblo gitano

El próximo lunes 8 de abril se conmemora esta jornada con diversas actividades organizadas en el municipio por la Concejalía de Servicios Sociales

El próximo lunes 8 de abril se conmemora el día internacional del pueblo gitano y la Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas ha organizado un actoinstitucional para celebrar esta fecha. A las 10:00 horas está previsto un taller de sensibilización de la cultura gitana en el colegio Valentín Buendía, muy similar a los que se han venido realizando durante estos últimos meses en los centros educativos del municipio.

A las 12:00 horas la actividad se trasladará a la plaza Adolfo Suárez, donde se realizará un acto institucional con la lectura de un mensaje institucional, el canto del himno de los gitanos (el Gelem Gelem), el izado de la bandera gitana y una actuación flamenca.

Ya por la tarde (17:00 horas) el centro vecinal de Los Vicentes acogerá un taller de cestería para usuarios de Servicios Sociales.

Una jornada de reflexión

"Esta jornada nos permite reflexionar sobre la rica herencia cultural y las contribuciones de la comunidad gitana a nuestra sociedad. Pero también nos recuerda los desafíos y obstáculos que aún enfrentan, incluida la discriminación y la marginación", señala el alcalde Pedro José Noguera, que apuesta por "promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos".

En la celebración de esta jornada colaboran el Ayuntamiento torreño, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), la Red Pública Regional de Servicios Sociales y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES