Medio centenar de personas participa en el estreno de las marchas saludables del centro de salud

La primera de estas actividades gratuitas en las que colabora la Concejalía de Salud se ha celebrado hoy miércoles 17 de abril y se realizará semanalmente durante todo el año, excepto en verano

Una estupenda acogida. Esa es la respuesta que ha tenido la primera de las marchas saludables que va a organizar semanalmente el centro de salud de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la Concejalía de Salud y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria(SUAP)del municipio.

Cerca de medio centenar de personas han participado hoy miércoles 17 de abril en el estreno de esta iniciativa, cuyo principal objetivo es crear hábitos sanos que nos permitan vivir mejor. Aunque estas marchas saludables están pensadas para mayores de 55 a 75 años, se ha visto a personas de todas las edades que han querido disfrutar de esta actividad.

Hábitos saludables

Ha sido la primera de unas propuestas que se celebrarán todos los miércoles del año -excepto en verano-, con salida a las 8:30 horas desde el propio centro de salud, una duración de unos 40 minutos y un nivel físico asequible para todos los participantes.

"Es una alegría ver la magnífica respuesta a esta actividad, que tiene un objetivo tan bonito como tener una vida más sana. Muchas veces la mejor manera de combatir las enfermedades es tener hábitos saludables que nos ayuden a prevenirlas y estas marchas nos van a ayudar en ese fin", resalta el concejal de Salud, Francisco Juan Giménez, que ha participado en esta caminata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES