IU considera "un nuevo ataque a la enseñanza pública" la concesión de 2 líneas a centros concertados de Las Torres

IU en la Región ha criticado hoy la concesión por parte de la consejería de Educación de dos líneas a los centros concertados Susarte y Monteazahar, en Las Torres de Cotillas, "por tratarse de un nuevo ataque a la enseñanza pública e ir en contra de la posición de los padres de los alumnos, que prefieren un nuevo centro público".

El responsable de Educación de IU en la Región, Diego Reina, ha recordado que sendos colegios concertados habían recibido sólo 33 solicitudes de matriculación, frente a las 78 del colegio público número 6, por lo que la decisión de la doble línea "contraviene el espíritu del II Pacto Social por la Educación".

Reina ha señalado que la consejería ha decidido enviar a los alumnos que han solicitado matricularse en el colegio público a alguno de los concertados, al tiempo que ha exigido la construcción de un nuevo centro público o la ampliación de los ya existentes en la localidad.

Ha mostrado además su apoyo a las movilizaciones que la asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del citado centro público lleven a cabo ante la decisión de la consejería, "cuya política de tierra quemada sobre la enseñanza pública ya se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones".

Así mismo, ha criticado la existencia de un caso similar en Alguazas, donde la consejería "tiene intención de concertar una línea al instituto privado CES Vega Media, cuando la mayoría de los alumnos ha presentado su solicitud en centros de titularidad pública".

Ha denunciado al respecto que el alcalde de Alguazas "utilizó instalaciones municipales el pasado febrero para presentar la oferta educativa de infantil y primaria a los padres de la escuela municipal, invitando sólo al equipo directivo del CES Vega Media, y no a los de los centros públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES