Concluyen las obras de mejora de la seguridad vial de la avenida Reyes Católicos torreña

Se ha construido una glorieta en su confluencia con la avenida del Trabajo y se ha renovado y mejorado el pavimento superficial en toda la vía

 

Ya han finalizado las obras para mejorar en breve la fluidez y la seguridad de su tráfico rodado en la avenida Reyes Católicos de Las Torres de Cotillas, uno de los ejes vertebradores del municipio. Con estas obras -que pertenecen al Plan de Obras y Servicios del municipio- se ha construido una glorieta circular en su intersección con la avenida del Trabajo, en un cruce que soporta mucho tráfico ya que se encuentra en la confluencia de varios polígonos industriales del municipio y junto a varias instalaciones deportivas municipales. Con estas obras también se ha creado un carril directo para comunicar el sentido de circulación desde la avenida Reyes Católicos a la avenida de las Industrias.

Así, la glorieta cuenta con un anillo interior de 9'50 metros de radio y un radio exterior de 17'50 metros de radio y con estas obras también se ha creado un carril directo para comunicar el sentido de circulación desde la avenida Reyes Católicos a la avenida de las Industrias.

Eje desplazado

Para encajar la glorieta ha sido necesario desplazar el eje actual de la avenida Reyes Católicos, así como el de la avenida de las Industrias, modificando la disposición de los aparcamientos y de las aceras perimetrales. Este diseño ha sido provocado por la existencia de una nave industrial junto a la glorieta y que no convergen las calles transversales a la avenida Reyes Católicos, las cuales formarán los ramales de la glorieta.

Asimismo, se ha renovado y mejorado el pavimento superficial en toda la avenida y se ha colocado nueva señalización horizontal y vertical en el entorno, así como la iluminación completa de la misma a base de columnas de 12 metros de altura. "Con este proyecto se ha mejorado el uso de esta intersección, con una solución sencilla y de fácil empleo para los conductores. Además, es posible cambiar de sentido y se han reducido los tiempos de espera", explica la concejala de Urbanismo torreña, Yolanda Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES