Abierta la licitación para renovar las infraestructuras urbanas de los barrios torreños de Los Vicentes y Las Barracas

Con una inversión prevista de 707.000 euros, irán con cargo a las ayudas que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha abierto el periodo de licitación para la ejecución de las obras de renovación de infraestructuras urbanas y del alumbrado exterior para lograr el ahorro energético en los barrios de Los Vicentes y de Las Barracas. Con un presupuesto de licitación de 707.000 euros, estas labores irán con cargo a las ayudas que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha destinado al municipio torreño.

Así, se renovarán las infraestructuras urbanas -redes de abastecimiento de agua potable y mejora en la red de alcantarillado- en las calles Río Guadalquivir, Río Júcar, Río Tajo, Velázquez, Picasso, Goya y Dalí del barrio de Los Vicentes. Para estas obras se prevé la instalación de una conducción principal entroncada en varios puntos para formar una malla con las calles colindantes de una longitud aproximada de 746'49 ml.

Por su lado, en el barrio de Las Barracas las obras afectarán a las calles España, Del Sol, Luna y Portugal. En este último barrio también se acometerá la renovación del alumbrado público aprovechando la demolición de las aceras y de la calzada.

Ahorro energético

Por otro lado, buscando ahorrar energía y cuidar el medio ambiente se mejorará el alumbrado público en las calles Vicente Medina, Emilia Pardo Bazán, Julián Andújar, Santiago Apóstol, Andrea Doria, Comuneros, Príncipe, Cardenal Cisneros, Juan de la Cierva, Isaac Peral, Almazara, Campo y Antonio Machado mediante la colocación de nuevas luminarias de 100 watios que sustituyen a los de 125 watios existentes en la actualidad.

"Con estas obras se pretende mejorar la red de abastecimiento y favorecer el ahorro energético, optimizar la red de saneamiento, mejorar también la seguridad vial y favorecer el ahorro energético", señala la concejala de Urbanismo torreña, Yolanda Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES