El festival 'Cotijazz' se consolida como una gran cita con la música

Celebró su novena edición este pasado fin de semana en Las Torres de Cotillas con diversas actividades gratuitas para todos los públicos

Las Torres de Cotillas volvió a disfrutar a lo grande del jazz un año más gracias a una nueva edición del festival 'Cotijazz', que este pasado fin de semana celebró su novena edición con diversas actividades gratuitas para todos los públicos. "Este festival tenía un punto especial, ya que se homenajeó a tres integrantes del mundo del jazz como Miguel Serna, Margot Cortés y Manuel Salido que lamentablemente ya no están entre nosotros", explica el concejal de Cultura Pedro Cabrera, cuya área colaboraba en la organización del festival con la asociación 'Cotijazz'.

El programa comenzó el sábado 28 de abril con una cita doble en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna': primero una master-class y después un concierto donde el 'Juan Pablo BalcázarQuartet' ofreció una inmersión en la música popular colombiana. El domingo 29 de abril el Parque de la Constitución fue escenario de dos actividades: unas clases gratuitas de baile 'lindy hop' y un concierto a cargo de 'The Swing Notes' que se convirtió en toda una fiesta swing. Como colofón, el grupo 'Jazzmirrorway' protagonizó un concierto en la Casa de la Cultura, en el que propuso la interpretación de uno de los grandes grupos de música Funky como es 'Jamiroquai' desde la perspectiva del músico de jazz.

"Es una gozada ver cómo el público apoya este festival y disfruta con sus propuestas. Los conciertos han tenido una gran afluencia de espectadores y la clase de baile fue una auténtica fiesta para personas de todas las edades", señala la alcaldesa Isabel María Zapata, para quien este evento ya está muy consolidado en el panorama musical murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES