Los escolares torreños sacaron la música a la calle un año más

El colegio 'Vista Alegre' y el IES 'Salvador Sandoval' participaron la pasada semana en la iniciativa 'Musiqueando'

Compartir con todo el mundo la música que se hace en las aulas. Ese es el espíritu de la convocatoria nacional de conciertos escolares en la calle 'Musiqueando', que tuvo en Las Torres de Cotillas uno de sus puntos de celebración. Convocada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM), en el municipio torreño participaron dos centros: el colegio 'Vista Alegre' y el IES 'Salvador Sandoval'.

Los alumnos del 'Vista Alegre' se desplazaron el pasado jueves 27 de abril al Ayuntamiento torreño para interpretar diferentes piezas. Acompañados de varios profesores y un grupo de padres y madres, los pequeños deleitaron a los trabajadores municipales y los vecinos que allí se encontraban con sus interpretaciones.

Por su parte, los escolares del IES 'Salvador Sandoval' de -3° de la ESO a 2° de Bachillerato- llevaron su música al parque de la Constitución al día siguiente. Allí interpretaron canciones tradicionales, otras de autores conocidos e incluso de bandas sonoras de películas.

"Es maravilloso ver cómo nuestros jóvenes aman la música y se involucran en actividades de este tipo, porque habla y mucho de sus inquietudes culturales", destaca la alcaldesa Isabel María Zapata, que asistió a ambos conciertos juveniles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES