El IES 'La Florida' participa con un centro croata en un proyecto europeo sobre diversidad cultural

Se llama 'Mare Nostrum: el mar que nos une' y en él participan un total de 40 escolares

Durante estos días 20 estudiantes del centro docente 'Osnovna škola Ljudevit Gaj' de Krapina (Croacia) visitan Las Torres de Cotillas en el marco del proyecto 'Mare Nostrum: el mar que nos une', en el que también participan 20 alumnos del IES 'La Florida' local. Entre las actividades que los jóvenes croatas desarrollarán durante estos días fueron recibidos en la tarde de ayer lunes 7 de mayo por la alcaldesa Isabel María Zapata y el concejal de Educación Pedro Cabrera. Además, participarán en talleres y excursiones. "Estarán en Las Torres de Cotillas hasta el próximo 11 de mayo, conociendo nuestro municipio y disfrutando de excursiones culturales a Cartagena, Barranda y Caravaca de la Cruz", apunta la alcaldesa.

"Asimismo, se dará a conocer a los jóvenes croatas la cultura murciana a través de la música, danzas, gastronomía y visitas culturales, y se harán actividades para promover hábitos de vida saludable", señalan desde el instituto, que recuerdan que con el centro croata realizaron un proyecto Erasmus+ KA1 en 2015.

Un programa amplio

Como el título del proyecto indica, las actividades giran en torno a la diversidad cultural y aceptación de otras culturas. En el centro torreño hay estudiantes de distintas nacionalidades y por ello los alumnos decidieron desarrollar el tema de la acogida de nuevos alumnos inmigrantes, ya que el centro cuenta con un protocolo de este tipo de alumnos centrado en el respeto, la tolerancia y la no discriminación.

Entre los talleres a desarrollar destaca el que impartirá la 'Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia' (PAREM) sobre la integración de los refugiados en la sociedad murciana. Otros talleres interesantes son el de mindfulness, música del mundo y zumba. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo por los alumnos de ambos centros son la presentación de su centro, pueblo y su cultura; la integración de refugiados en cada país y la preparación y degustación de platos típicos murcianos y croatas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES