Los cuentacuentos mensuales de la biblioteca municipal se despiden hasta después del verano

La última sesión de estas actividades gratuitas antes del periodo estival se celebrará el próximo miércoles 23 de mayo (17 horas)

La temporada de cuentacuentos de la biblioteca municipal 'Rosa Contreras' de Las Torres de Cotillas se despide hasta septiembre. El próximo miércoles 23 de mayo (17 horas) será la última edición antes del verano de esta propuesta gratuita que se realiza dos veces al mes en la sala infantil de estas instalaciones municipales. "Se trata de una actividad en familia, ya que tras el cuentacuentos se elabora una manualidad con la ayuda de los adultos que acuden con los niños", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

"Hemos habido una respuesta positiva por parte por parte de los usuarios, que se ha visto reflejada en el aumento de visitas a las instalaciones y de altas de nuevos usuarios en el servicio", indican desde la biblioteca torreña.

Programa de extensión

Además, este año para festejar el 'Día del Libro' se ha iniciado un programa de extensión bibliotecaria durante abril. "Ha consistido en talleres de cuentacuentos y charlas en todos los colegios y en los centros infantiles de la localidad para fomentar los hábitos lectores en niños de 0 a 6 años", informa el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, cuya área colabora en estos cuentacuentos, que tienen una duración aproximada de media hora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES