Una escuela de padres para luchar contra el absentismo escolar y reducir el abandono escolar

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales dentro de un programa específico, se realiza en diversos centros escolares del municipio

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas prosigue realizando las actividades gratuitas del programa de actuaciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar. "Desde hace unas semanas está en marcha en diversos centros escolares del municipio una 'escuela de padres'", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

"Estos talleres ofrecen información a sus participantes sobre la adolescencia, la función de los padres y madres en el ámbito académico de sus hijos, la necesidad de implantar normas y límites en el hogar para la educación en autonomía, motivación y acompañamiento", informa la concejala de Servicios Sociales María Dolores Sánchez, cuya área coordina este programa.

Esta propuesta, financiada por la Consejería de Educación y Universidades y el Fondo Social Europeo, comenzó en marzo y se realiza hasta el próximo mes de junio en el IES 'Salvador Sandoval' y en los colegios 'Susarte', 'Divino Maestro' y 'Montezahar'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES