El Plan de Desarrollo Gitano beneficia en Las Torres de Cotillas a un total de 160 participantes

El proyecto del Plan de Desarrollo Gitano, que está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS, y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta en Las Torres de Cotillas con un total de 160 participantes.

Los objetivos del programa son elevar el nivel educativo y socio-laboral de las persona de etnia gitana en situación o riesgo de exclusión, así como promover la integración e incorporación social a través de la formación. Este programa tiene un presupuesto total de 20.000 euros y forma parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana en España 2012-2020..

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, clausuró hoy las actuaciones del Plan de Desarrollo Gitano en el municipio.

Además, se celebró el taller de dibujo para los niños del servicio de refuerzo-socioeducativo del programa local de intervención social con población gitana, que pretende fomentar la creatividad y favorecer el talento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES