El Ayuntamiento torreño rinde cuentas sobre el proceso de los presupuestos participativos

Celebró una jornada para explicar cómo se ha desarrollado esta propuesta en la que participaron un total de 587 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró el pasado martes29 de mayo una jornada para explicar cómo se ha desarrollado el proyecto de los presupuestos participativos en los centros escolares del municipio. "En esta iniciativa hemos contado con la colaboración del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia (CTRM) y de la Universidad de Murcia", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que presidió este acto y señaló que "participaron un total de 587 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos".

Este encuentro -al que también asistió el presidente del CTRM José Molina- tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio local y los responsables del proyecto presentaron la evaluación del proceso (disponible en https://goo.gl/e8Uz6z): sus objetivos, fases, participantes, propuestas presentadas, votación... Entre los datos ofrecidos, se destacó que los jóvenes participantes valoraron con un notable alto (una nota media de 8'06) esta medida. "Además, los técnicos municipales participantes recibieron un diploma por su colaboración en el proceso", informa la alcaldesa.

Mayor transparencia y eficacia

Esta campaña de presupuestos participativos para 2018 y 2019, en los que cada anualidad cuenta con una partida de 15.000 euros, se centró en los centros escolares del municipio. Para este año los jóvenes eligieron sesiones gratuitas de cine de verano en espacios públicos, la creación de zonas wifi gratuitas en el Parque Constitución y en la biblioteca municipal, y una fiesta de la espuma con tobogán hinchable. Para el próximo año las propuestas elegidas -del total de 46 que pasaron el filtro técnico- fueron un festival 'Holi Run' y un festival reggaeton y trap.

"Los presupuestos participativos han de dar mayor transparencia y eficacia aún a nuestra gestión de los recursos públicos", señala el concejal de Hacienda, Ángel González, que remarca que así se sigue la senda establecida por la estrategia 'Las Torres 2025 Ven y Quédate'."Esta iniciativa recogió durante meses ideas y propuestas de la ciudadanía, las empresas concesionarias, empresarios, comerciantes, agentes culturales, políticos y sociales del municipio", apunta González, que destaca que"fue un proceso muy enriquecedor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES