Charla sobre sobre suelo pélvico e incontinencia urinaria para la asociación mujeres 'Isabel González'

Fue impartida por la ginecóloga del Hospital de Molina de Segura Esperanza Gadea y la matrona del propio centro Emilia Redondo

La ginecóloga del Hospital de Molina de Segura Esperanza Gadea y la matrona del propio centro Emilia Redondo ofrecieron hace unos días una charla sobre suelo pélvico e incontinencia urinaria a las integrantes de la asociación de mujeres 'Isabel González' de Las Torres de Cotillas. "El 25% de las mujeres mayores de 40 años sufre problemas deincontinenciapor debilitación del suelo pélvico, que está considerada como un problema de salud pública de alto impacto en la calidad de vida", explicó la doctora.

Durante la misma, Hortelano explicó que un debilitamiento del suelo pélvico puede producir escapes de orina, disfunciones sexuales, descensos del útero, vagina o recto, etc. Además, destacó que este debilitamiento puede ser causado por factores de riesgo como el embarazo y parto, ciertas prácticas deportivas, envejecimiento, cambios hormonales, etc.

"Fue una charla muy interesante y nuestras socias pudieron conocer más sobre esta situación", señala la presidenta de la asociación Amalia Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES