La Lotería Nacional homenajeará el 700° aniversario como mayorazgo de Las Torres de Cotillas

El décimo del sorteo del próximo 1 de septiembre difundirá esta efeméride

La celebración del 700° aniversario como mayorazgo de Las Torres de Cotillas, que se conmemora a finales de este año, contará con un homenaje muy especial: el que le rendirá la sociedad estatal Loterías y Apuestas del Estado. Y es que el décimo del sorteo de Lotería Nacional del próximo sábado 1 de septiembre estará protagonizado por esta efeméride. "El billete llevará el logo de nuestra tradicional campaña turística 'Ven y Quédate', que tenemos en marcha desde hace muchos años", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que destaca "el esfuerzo que ha llevado conseguirlo y la ilusión que ha supuesto lograr el objetivo".

Como trámite necesario el pasado lunes 28 de mayo fue aprobada en sesión plenaria la cesión de los derechos de autor de la imagen, con los votos a favor del grupo municipal del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, mientras que PSOE y Cambiar Las Torres se marcharon del pleno.

Muchas actividades

Esta conmemoración, que cuenta con el lema '1318-2018, de Qutiyyas a Las Torres de Cotillas', ya está siendo trabajada por el Ayuntamiento local. "Se han planteado diversas propuestas culturales, como conferencias y publicaciones sobre historia local, hermanamientos, conciertos, exposiciones de artistas torreños…", adelanta Zapata, que señala que la coordinación corre a cargo del cronista oficial de la villa Ricardo Montes.

Entre estas actividades la banda municipal de música está realizando ya una serie de conciertos en el municipio. Un ciclo de recitales que cuenta con entrada gratuita y que está organizado por la Concejalía de Cultura y la asociación 'Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES