El proyecto europeo 'Do U Sport' celebra sus debates en Las Torres de Cotillas

Tendrán lugar mañana miércoles 6 de junio en el Consistorio local y a la cita asiste una representación de los socios torreños en esta propuesta

Mañana miércoles 6 de junio comienzan en Las Torres de Cotillas los debates del proyecto europeo 'Do U Sport', el cual se enmarca en el programa 'Erasmus+' y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. "Durante estos días estamos contando con la visita de una representación de nuestros socios en este proyecto, que van a participar en estos debates", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica el concejal de Actividad Física y Deportes Ginés Pérez.

Amplio programa

A las 9'30 horas comenzará en el salón de plenos del Consistorio local el acto de apertura, que correrá a cargo de Zapata y de Pérez. La primera ponencia (9'45 horas) correrá a cargo de José Serna, catedrático y jefe del departamento de Educación Física del IES 'Salvador Sandoval torreño, y llevará por título 'Encuentros deportivos de los centros escolares de Las Torres de Cotillas'. Antonio Brao, miembro de la Asamblea de la Federación Española de Bádminton, secretario de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia y entrenador y juez de este deporte, será el encargado de hablar sobre 'Bádminton, un deporte para todos, con tradición y arraigo en Las Torres de Cotillas' (10'15 horas).

'Escuela de tenis en Las Torres de Cotillas' (10'35 horas) será la charla que impartan Alejandro Sánchez, doctor en Ciencias del Deporte, profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y profesor nacional de tenis, y Alberto Serrano, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en enseñanza del profesorado.

Más charlas

A las 11'30 horas Bartolo Gómez y Marina Martínez, responsables de los departamentos de Salud Pública y de Medio Ambiente respectivamente del Ayuntamiento torreño, hablarán sobre 'Itinerarios Saludables'. La Asociación por la Integración de las Personas con Discapacidad (CEOM) será la protagonista de la ponencia de las 12 horas, titulada 'Proyectos medioambientales desarrollados en Las Torres de Cotillas' y tras la que la alcaldesa hará una entrega simbólica de bolas de vida a los representantes de Tábua para la reforestación de su municipio.

A las 12'45 horas llegará la charla 'La red de senderos del municipio de Las Torres de Cotillas: una apuesta por la salud y el patrimonio', que será impartida por Lázaro Giménez, presidente de Natursport, técnico de Senderos FEDME y miembro del Consejo Asesor del Comité Científico de las Montañas

Por último, la 'Carta de Servicios del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas' será la ponencia que cierre este evento (13'15 horas). Será impartida por José García, administrativo de esta área municipal, y por Rosa Cabrera, administrativa del departamento municipal torreño de Planificación y Comunicación Interna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES