Las jornadas deportivas del proyecto europeo 'Do-U-Sport' concluirán en Las Torres de Cotillas con una de juegos de agua

Será la duodécima propuesta y se celebrará con asistencia gratuita el próximo domingo 1 de julio (10 horas)

Las actividades deportivas del proyecto europeo 'Do-U-Sport' llegan a su fin en Las Torres de Cotillas. La duodécima propuesta de este programa será una jornada de juegos de agua que tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio de 10 a 13 horas en las piscinas del 'State Sport Group Las Torres'. "Será una propuesta para mostrar los beneficios saludables del ejercicio en el agua y volverá a contar con asistencia gratuita", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, cuya área coordina de nuevo esta actividad. Las inscripciones se pueden formalizar en las oficinas del polideportivo municipal o en el lugar de la actividad el mismo día, en una jornada en la que será obligatorio el uso de gorro.

"En este proyecto colaboramos con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia)", informa la alcaldesa, Isabel María Zapata, que recuerda que anteriormente se han celebrado once jornadas: de movimiento bioenergético, de vuelo de cometas, de multiaventura, de baile, de deportes sobre ruedas y de raqueta, de deporte en la calle, de senderismo y una gymkana urbana.

Proyecto europeo

El proyecto europeo 'Do-U-Sport' se enmarca en el programa 'Erasmus+' y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, el Consistorio torreño cuenta con un presupuesto de casi 31.500 euros de los que están subvencionados casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES