Juan José Ruiz, nuevo presidente del Cabildo de Cofradías de Las Torres de Cotillas

La distinción de excelencia como Fiesta de Interés Turístico de la Semana Santa y la declaración de Bien Cultural de la exposición permanente de Dioramas de la Pasión de Cristo, entre sus retos

El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas ya tiene nueva junta directiva, que estará presidida por el historiador, comunicador y docente Juan José Ruiz. Su elección contó con el respaldo mayoritario de las Cofradías que forman parte del citado Cabildo, que el próximo año celebrará sus bodas de oro con una variada programación de eventos.

"Queremos seguir trabajando en la misma línea, implicando a las jóvenes generaciones en particular y a la sociedad torreña en general en una participación activa", señala Ruiz, que cita entre otros retos la distinción de excelencia como Fiesta de Interés Turístico de la Semana Santa, así como la declaración de Bien Cultural de la exposición permanente de los dioramas de la Pasión de Cristo.

Amplia junta

En su junta Ruiz estará acompañado de Ángeles Sola (vicepresidenta), Francisco José Torres (secretario), Francisco José González (vicesecretario), José Ángel Sánchez tesorero) y como vocales natos por los presidentes de sus ocho Hermandades: Alfonso Sandoval (Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Cristo), Consuelo Sandoval (San Juan Evangelista), Domingo Cava (Nuestra Señora de los Dolores), Joaquín Ruiz (Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída), José Vicente Bellver (Santísimo Cristo Crucificado), Consuelo González (Santísimo Cristo Resucitado y San Pedro), Francisco Mateo (La Piedad) y Juan José García (Santísimo Cristo de la Flagelación).

"Queremos contar con la gran familia cofrade, con todos y cada uno de los presidentes y directivos de las cofradías, para seguir dándole valor a la Semana Santa torreña, que remonta sus orígenes al siglo XVII", explica el nuevo presidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES