El Ayuntamiento torreño destinará a inversiones más de 743.000 euros del superávit de 2017

Mejoras en parques y jardines municipales, una APP de atención al ciudadano, instalación de marquesinas en el Centro Local de Seguridad, un plan de renovación urbana y nuevos equipos para Policía Local y Protección Civil, entre las acciones previstas

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas destinará más de 743.000 euros procedentes del superávit del ejercicio de 2017 a diferentes inversiones en el municipio. "Tras eliminar la deuda municipal el pasado septiembre nuestras cuentas son positivas, estamos en una situación envidiable y podemos destinar el superávit a invertir en el municipio, devolviendo a nuestros vecinos el esfuerzo que han realizado en los peores momentos de la crisis", manifiesta la alcaldesa, Isabel María Zapata.

En esta línea de gestión, ayer jueves 28 de junio el pleno municipal aprobaba una modificación de crédito de más de 143.000 euros para destinarla a tres objetivos: mejorar diversos parques y jardines municipales; instalar unas marquesinas en el parking externo de vehículos del Centro Local de Seguridad; y el desarrollo de una aplicación informática (APP) para mejorar el servicio al ciudadano. Anteriormente, también en pleno se había aprobado destinar 600.000 euros para un plan de renovación urbana y otro de mejoras del equipamiento de los cuerpos de seguridad.

Más de 143.000 euros

"Los trabajos de renovación y mejora en parques y jardines del municipio contarán con una partida de más de 110.500 euros y servirán para arreglos de las zonas verdes, las de juego infantil y de mobiliario urbano", explica la regidora. Los espacios en los que se realizarán estas labores son los situados en las calles Casilda Buendía, Andrés Segovia y Amparo Barrio, y junto al colegio La Loma, Los Llanos y al auditorio municipal 'Juan Baño'. "Las actuaciones

Por su parte, para la construcción de las marquesinas se destinarán 15.000 euros y éstas servirán para proteger los vehículos que utilizan tanto la Policía Local como la Guardia Civil, que son los dos cuerpos de seguridad que comparten esas instalaciones. "Además, la APP que se va a desarrollar estará adaptada a la administración electrónica y permitirá una interacción más directa, que redundará en una atención a los vecinos del municipio más especializada y personalizada", informa Zapata, que apunta que esta herramienta costará 18.150 euros.

Otros 600.000 euros

"Las actuaciones del plan de renovación urbana se dividirán en varias acciones, entre ellas el refuerzo del firme para mejorar el tráfico rodado", explica la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández, que apunta que estos trabajos se realizarán en las calles Sagunto, Madrid, Fernández Vera, San Antonio, Moreras, Condomina, avda. Juan Carlos, Quevedo, Valle Inclán, Campo Abajo, Mula, Ricardo Montes y Mar Mediterráneo/Egeo. Asimismo, se renovarán las infraestructuras en la calle Narciso Yepes, entre las calles Bolivia y Velázquez, y en la calle Ángel Molina.

"También se harán labores de hidrodesbaste para mejorar la adherencia en diversos viales y se repararán varios caminos vecinales", apunta Fernández, que indica que también se renovarán aceras en la avenida Juan Carlos I y el firme en otro grupo de calles (Rioja, Cataluña, Andalucía, Asturias). "Además, mejoraremos la eficiencia de edificios públicos y construiremos un quiosco en el polideportivo municipal", adelanta Zapata.

En cuanto a las mejoras para los cuerpos de seguridad, la principal novedad será la incorporación de nuevos vehículos para su servicio en el municipio. "Se van a comprar dos coches para la Policía Local y otro para Protección Civil", informa el concejal de Policía y Protección Civil, Pedro José Noguera, que anuncia también se adquirirá un dron para este último cuerpo y chalecos antibalas para los agentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES