Inauguradas las obras de acondicionamiento y señalización en los senderos de la Rambla Salada

La alcaldesa Isabel María Zapata y la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, han visitado hoy viernes 13 de julio el entorno

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, y la directora general de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro, han inaugurado en la mañana de hoy viernes 13 de julio las obras de acondicionamiento y señalización en los senderos del espacio protegido de la Rambla Salada. "Estos trabajos han supuesto diversas actuaciones para mejorar las rutas que este enclave ofrece a los senderistas, consiguiendo espacios atractivos que fomenten el uso público y el contacto con la riqueza natural", apunta la regidora.

Los trabajos, que han contado con una inversión superior a los 36.000 euros, se han realizado en dos senderos que parten desde el albergue turístico municipal: uno discurre por la ribera de la Rambla Salada en dirección norte, en el entorno de las Lomas de la Melera, con una distancia de 5.226 metros; y otro, con 5.764 metros, lo hace en dirección sur por la margen izquierda de la Rambla Salada hacia el río Segura, para terminar en la desembocadura del río Mula.

"Estas labores han conllevado el acondicionamiento de la huella, desbroces y podas de vegetación, acondicionamiento de paso en roca, construcción de un mirador, señalización y elaboración de material divulgativo e interpretativo", explica Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES