Cambiar las Torres presenta su lista unitaria a las elecciones municipales

En el día de ayer, la candidatura de unidad popular de Cambiar Las Torres fue presentada en el Centro Vecinal Municipal de Los Pulpites con la asistencia de vecinos y vecinas del municipio.

Las intervenciones corrieron a cargo de los seis primeros nombres de la lista que Cambiar Las Torres llevará a las elecciones municipales de 2019. En palabras de Ginés Fernández, coordinador de la confluencia política de izquierdas y ahora también cabeza de lista "integramos diferentes sensibilidades y fuerzas políticas como Unidad Popular Izquierda Unida Verdes, personas procedentes de movimientos sociales y asociaciones de las Torres de Cotillas, como también integrantes de Podemos -si bien a título individual- además de vecinos y vecinas que se definen como independientes sin adscripción política, que se preocupan por la política local y que han encontrado en Cambiar su lugar para trabajar".

Ginés Fernández, también ha insistido en que "esta es una candidatura unitaria alcanzada por consenso, que cumple criterios de paridad de género y que integra personas de diferentes edades y experiencia política" en referencia a los/as precandidatos/as de Cambiar Las Torres que presentaron las diferentes áreas de trabajo por el momento constituidas: Lydia Pérez responsable de Empleo y Comercio, Miguel Ángel Garres, responsable de Agricultura y Urbanismo, Sandra Fernández a cargo de Juventud y Animalismo, el portavoz actual del Grupo Municipal Cristóbal Vicente, que llevará el área de Asociacionismo y Cultura, y Magdalena Martínez Bode, responsable de Políticas Sociales e Igualdad; además del propio Fernández como responsable de Economía y Hacienda.

Durante su intervención, Fernández destacó que la lista no estaba cerrada, y que esperaban muy pronto integrar a más personas para "contar en nuestra lista con los sectores ciudadanos que queremos representar en el Ayuntamiento, nuestra candidatura es la de la gente de Las Torres, trabajadores/as y personas paradas, pensionistas, comerciantes, gente joven y en definitiva, todas las realidades que conviven en nuestro pueblo".

Ginés Fernández también constató la voluntad de Cambiar Las Torres por confluir en una propuesta de izquierdas capaz de incluir a más fuerzas políticas como Podemos "puesto que sus bases, al igual que las de Unidad Popular Izquierda Unida, respondieron mayoritariamente y de manera afirmativa a la consulta realizada por ambas formaciones con sus adscritos y simpatizantes" lamentando el hecho de que hasta el día de hoy no haya sido posible, pero dejando la puerta abierta para trabajar en los meses posteriores y hacer realidad la voluntad expresada por las bases de sendas formaciones.

Durante el acto, se trazaron las líneas iniciales de trabajo de esta confluencia de izquierdas, con un marcado carácter social y voluntad de mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas con -en palabras de Fernández- "una gestión racional, justa y transparente, capaz de desplazar al Partido Popular, a sus obras faraónicas y sus políticas alejadas de la realidad social que vive este pueblo" .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES