El Ayuntamiento torreño habilita zonas wifi gratuitas en el parque de la Constitución y la Casa de la Cultura

Esta propuesta surge de las propuestas de los estudiantes torreños participantes en el proceso de presupuestos participativos 2018/19

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha sendas zonas wifi gratuitas en el Parque de la Constitución y en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'. "La conexión es posible desde cualquier dispositivo móvil y se puede realizar de manera automática, sin necesidad de registrarse como usuario ni contraseñas, con la velocidad que marca la ley", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata, que comprobó en persona las utilidades de esta herramienta en el Parque de la Constitución.

Esta iniciativa surge de las propuestas de los 587 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del municipio participantes en el proceso de presupuestos participativos 2018/19. Esta campaña se centró en los centros escolares del municipio y los jóvenes eligieron sesiones gratuitas de cine en espacios públicos, que ya se han puesto en marcha este verano en el auditorio municipal 'Juan Baño' con el ciclo 'Las Torres es cine'; una fiesta de la espuma con tobogán hinchable, que se realizará durante las próximas fiestas patronales a finales de agosto; y la creación de estas zonas wifi gratuitas. "Para el próximo año las propuestas elegidas, del total de 46 que pasaron el filtro técnico, fueron un festival 'Holi Run' y un festival reggaeton y trap", explica Zapata.

Mayor transparencia y eficacia

"Los presupuestos participativos, cuyo proceso obtuvo entre nuestros estudiantes una nota media de 8'06, han de dar mayor transparencia y eficacia aún a nuestra gestión de los recursos públicos", señala el concejal de Hacienda, Ángel González, que remarca que así se sigue la senda establecida por la estrategia 'Las Torres 2025 Ven y Quédate'."Esta iniciativa recogió durante meses ideas y propuestas de la ciudadanía, las empresas concesionarias, empresarios, comerciantes, agentes culturales, políticos y sociales del municipio", apunta González, que destaca que"fue un proceso muy enriquecedor".

En el proceso de presupuestos participativo el Ayuntamiento torreño está contando con la colaboración del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia (CTRM) y de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES