La Consejería de Educación ingresa los fondos adicionales para climatización a cuatro colegios torreños

Los colegios 'Joaquín Cantero', 'Vista Alegre', 'San José' y 'El Parque' han recibido ya 3.000 euros cada uno para actuaciones que minimicen el impacto de las altas temperaturas

La Consejería de Educación ha realizado ya el ingreso de los fondos adicionales a los cuatros colegios de Las Torres de Cotillas seleccionados dentro de su 'Plan de Climatización'. "Los colegios 'Joaquín Cantero', 'Vista Alegre', 'San José' y 'El Parque', que son los centros que no tienen actualmente aire acondicionado, ya cuentan con 3.000 euros cada uno para hacer las inversiones que crean más adecuadas para minimizar el impacto de las altas temperaturas", señala la alcaldesa Isabel María Zapata.

El ingreso de la subvención, otorgada desde la Dirección General de Centros, ya ha sido comunicada a las AMPA de los centros, que durante agosto deben hacer efectivas las medidas elegidas (aires acondicionados, toldos, sombrajes, etc.) para que estén en funcionamiento en septiembre.

"Solo 150 centros de toda la Región de Murcia han obtenido estas ayudas, por lo que teniendo en cuenta la población de Las Torres de Cotillas, somos de los municipios que más subvención ha recibido", destaca el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que recuerda que la concesión de las ayudas atiende a criterios como la zona climática, la antigüedad de las instalaciones de climatización y su estado actual, el número de espacios del centro…

Mejora de la línea eléctrica

Junto a estos fondos adicionales que llegan de la Consejería el Ayuntamiento torreño sigue trabajando para mejorar la climatización de los centros locales. En esa línea recientemente mejoró la instalación eléctrica del colegio 'Vista Alegre', cuya antigüedad es de más de 15 años. "Desde su construcción hasta hoy las necesidades eléctricas del centro se han duplicado, dadas las mejoras en iluminación y en recursos tecnológicos", explica la alcaldesa, que señala que con esos trabajos, valorados en 7.500 euros de fondos municipales, se han solucionado los cortes eléctricos y se ha logrado un correcto funcionamiento del centro.

Además, el Ayuntamiento adquirió aparatos portátiles de aire acondicionado de 3.500 frigorías para instalaciones municipales, que están a disposición de los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio que lo soliciten. Una solución transitoria mientras la Consejería de Educación acomete los trabajos previstos para la climatización de las aulas de estos centros docentes torreños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES