Una nueva inversión para la calidad de vida de los torreños: el tanque de tormentas para la depuración del agua de lluvia.

Artículo de opinión de Juan José Ruiz Moñino

A más de 150 millones de euros asciende, según datos oficiales de primer orden, el montante de las inversiones públicas acometidas en Las Torres de Cotillas a los largo de los últimos quince años. Hablamos de una inyección de dinero que ha posibilitado en este tiempo de década y media el desarrollo de tejido productivo, económico, empresarial, de bienes industriales y logísticos, de servicios, equipamientos e infraestructuras públicas como nunca antes había conocido nuestra localidad.

Estamos ante una realidad que ha potenciado las ventajas competitivas de las que disfruta este municipio torreño para atraer nuevos emprendedores y yacimientos de mercado en industrias incluso punteras en su sector de actividad así como en prestaciones prioritarias derivadas de la Administración con destino a la mejora y garantía de los niveles de bienestar de sus vecinos.

Y en este logro no ha sido ajeno uno de los principales agentes dinamizadores de la economía local, el que más a criterio de muchos, como es nuestro ayuntamiento.

En estos quince años de avance constante el Consistorio torreño ha gestionado para la Ciudad la llegada de más de 150 millones de euros que, procedentes de otras administraciones de superior ámbito tales como la autonómica, estatal y europea, ha servido para la creación y mantenimiento de infraestructuras y servicios básicos para uso y disfrute de los vecinos.

Desde que en el año 2003 accediera al gobierno municipal el actual equipo de gobierno "popular", el promedio de inversiones en Las Torres de Cotillas venidas de fondos públicos nacionales, regionales y de la Unión Europea es de más de diez millones de euros por año, haciendo realidad de esta forma proyectos pensados en materia de obras y servicios, educativos, sanitarios, deportivos, asistenciales, culturales, sociales, vecinales, de ocio o esparcimiento,...realizaciones fruto además de la capacidad negociadora y de gestión de los Ejecutivos municipales que se han sucedido en el transcurso de estas cuatro recientes legislaturas.

Un ritmo de trabajo intenso tendente a posicionar a la localidad en los niveles de calidad de vida que sus gentes merecen.

Y en esta línea se enmarca una nueva inversión próxima a los 6 millones de euros que la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR), adscrita al Gobierno autonómico destina este año para llevar a cabo un importante proyecto para reducir los vertidos de aguas de escorrentía en episodios de lluvias torrenciales en áreas urbanas del municipio, una iniciativa que se materializará en la construcción de un tanque de tormentas que irá junto a la depuradora de la localidad. Una infraestructura que recogerá las aguas sobrantes por lluvias generadas en episodios de tormentas para su posterior depuración, evitando así los vertidos puntuales al río Segura de dichas aguas y cuyos caudales punta no pueden ser asimilados por la mencionada depuradora. Hablamos de una actuación que, junto con los colectores en pleno uso en el término municipal, está pensada también para evitar los desbordamientos de las redes de saneamiento.

En definitiva, un nuevo aporte económico para seguir creando infraestructuras de calidad destinadas al bienestar del mejor patrimonio de un municipio como el nuestro: esos  21.341 hombres y mujeres que lo habitan y le aportan su principal fuerza y nervio de vitalidad y progreso.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES