La compañía madrileña "Expresando" abrirá con el "Tartufo" de Moliere el "VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño"

Este concurso comienza mañana sábado 6 de octubre en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas y en él participarán cuatro obras durante todo el mes

Cuatro compañías competirán a lo largo del mes de octubre por los 2.000 euros en premios que repartirá el 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' de Las Torres de Cotillas, que comienza mañana sábado 6 de octubre (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'. Y lo hará con la versión libre del 'Tartufo' de Moliere, que será puesta en escena por la compañía 'Expresando' (Madrid). "Se trata de una obra en la que, en tono de comedia, se ensalza la crítica que el autor hizo a las costumbres y los prejuicios de su época", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, cuya área organiza el certamen en colaboración el grupo torreño de teatro aficionado 'Tejuba'.

Las obras a concurso, que tendrán una entrada de 3 euros y se representarán a las 21 horas, continuarán el 13 de octubre con la aportación de 'Maru-JASP' (Alcalá de Henares), cuyos integrantes interpretarán 'Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable'. Además, el 20 de octubre será el turno de la 'Cía. Teatro en Construcción' (Elche), que llevará al escenario 'Huanita', y cerrará 'Almagra Teatro (Mula) con la representación de 'Baldosas' el 27 de octubre.

La clausura de este concurso teatral para grupos aficionados de toda España tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en una velada con entrada gratuita en la que se entregarán los premios a los mejores. "Además, nuestro 'Tejuba' representará la obra 'Bajarse al moro' como colofón artístico al certamen", señala Cabrera.

Importantes premios

Los premios fijados por la organización ascienden a cerca de 2.000 euros y se repartirán de la siguiente manera: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

"Estamos seguros que, como todos los años, el nivel de las compañías participantes sea muy alto y el público disfrute del mejor teatro aficionado que se puede ver hoy día en España", apunta la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES