Unas divertidas "Baldosas" para cerrar el concurso del "VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño"

Mañana sábado 27 de octubre se representa en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas la cuarta obra de esta cita teatral

Mañana sábado 27 de octubre (20'30 horas) cierra su concurso el 'VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño' de Las Torres de Cotillas con su cuarta representación. Será la de la obra 'Baldosas', que será puesta en escena por el grupo 'Almagra Teatro' (Mula). Una comedia agridulce que caricaturiza el mercado inmobiliario y sus gentes a través de un persuasivo vendedor, quien resulta ser también una víctima del sistema.

Este certamen para grupos aficionados arrancó el pasado sábado 6 de octubre con la compañía 'Expresando' (Madrid), que puso en escena una versión libre del 'Tartufo' de Molière; a la semana siguiente, 13 de octubre, la compañía 'Maru-JASP' (Alcalá de Henares) interpretó 'Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable'; y el 20 de octubre la 'Cía. Teatro en Construcción' (Elche) representó la obra 'Huanita'.

La clausura de este concurso teatral para grupos aficionados de toda España tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en una velada con entrada gratuita en la que se entregarán los premios a los mejores. "Además, nuestro 'Tejuba' representará la obra 'Bajarse al moro' como colofón artístico al certamen", señala el concejal de Cultura, Pedro Cabrera.

Importantes premios

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración el grupo torreño de teatro aficionado 'Tejuba', el certamen ha fijado un precio de 3 euros para las entradas de sus representaciones y propone 2.000 euros en premios: 1.000 euros y trofeopara el mejor espectáculo; 200 euros y trofeorespectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeopara la mejor dirección; y 100 euros y trofeorespectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

"Estamos seguros que, como todos los años, el nivel de las compañías participantes sea muy alto y el público disfrute del mejor teatro aficionado que se puede ver hoy día en España", apunta la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES