Comienza un taller de jardinería para desempleados de larga duración mayores de 45 años

Cuenta con 330 horas de duración y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas

El centro de formación de La Media Legua de Las Torres de Cotillas acoge ya el taller formativo 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años. Con 330 horas de duración y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80. "Este proyecto de formación está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y cofinanciado por el Fondo Social Europeo por un importe de 28.725 euros", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que visitó recientemente a sus alumnos.

Las ocupaciones más relevantes que podrán desempeñar sus participantes cuando concluyan la formación son la de trabajador y conservador de parques urbanos, viveros, jardines históricos y botánicos; la de trabajador cualificado en la instalación de jardines y zonas verdes o de mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes.

Apoyo a la inserción

Además, esta iniciativa lleva pareja un módulo de 'Acciones de acompañamiento y apoyo a la inserción', con un total de 60 horas. "Entre sus objetivos se encuentra el de mitigar las dificultades de acceso al mercado de trabajo y mejorar el nivel de empleabilidad de los alumnos", explica el concejal de Empleo, Ángel González, que también participó en la visita.

"Con estos programas se busca ofrecer unas competencias básicas y profesionales que faciliten la incorporacion al mundo laboral", detalla Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES