"Negativa a las mociones de mejora de nuestros barrios"

El grupo municipal de CIUDADANOS atendiendo a las numerosas quejas y peticiones de vecinos, presentó en el último pleno ordinario dos mociones para activar sendos planes integrales de rehabilitación con más de 20 propuestas para los barrios de El Carmen (las parcelas) y el barrio de los Vicentes (las monjas).

Las propuestas de dichas mociones fueron consensuadas y la mayoría recogidas de los vecinos de estos barrios, los cuales ven con preocupación cómo se ha echado a perder su entorno ante la desidia y el abandono del Ayuntamiento.

Tráfico y cultivo de drogas, falta crónica de limpieza viaria, carencia de zonas verdes, ausencia de seguridad ciudadana, ocupación ilegal y exclusión social, plagas, etc… Estos son algunos de los graves problemas comunes que tienen que soportar los vecinos desde hace muchos años.

Las mociones de CIUDADANOS pretendían activar medidas enérgicas para acotar y revertir la situación de acelerada degradación de dichos barrios. Pero las dos mociones fueron denegadas por la mayoría del pleno, con el voto en contra del Partido Popular y las abstenciones de PSOE y Cambiar las Torres (CLT), junto a la ausencia de la concejal tránsfuga.

El PP después de abandonar a su suerte dichos barrios durante décadas, justificó su voto en contra en la activación de medidas por parte del Ayuntamiento como la dedicación total de los 800.000 euros de la EDUSI al barrio del Carmen y el arreglo de aceras y pavimento en el barrio de los Vicentes, mediante una subvención de la dirección general de comercio, pedida y gestionada por el Área de comerciantes de nuestro municipio.

Arreglar las aceras, hacer un centro social nuevo o la dedicación de la actual trabajadora social un día a la semana (en nuestra moción proponíamos la contratación de una exclusiva para el barrio), no soluciona los problemas de estos barrios. Estos problemas deben atajarse con soluciones que vayan a la raíz del problema y de una forma enérgica y constante, constancia que le ha faltado al Partido Popular durante décadas y que ha llevado a los barrios al borde de la marginalidad.

Profundizando en los 800.000 euros de la EDUSI que el Ayuntamiento anunció que lo invertiría íntegramente en el Barrio del Carmen, va en contra del propio proyecto de la EDUSI, donde indica que se invertiría en tres puntos: el barrio del Carmen, barrio de los Vicentes y casco urbano. Todo ello sin tener ningún plan escrito y de espaldas a los vecinos, incumpliendo otro pilar de la EDUSI que es la participación ciudadana. Asistimos con preocupación a como se está gestionando esta subvención europea y que puede implicar fuertes sanciones al Ayuntamiento.

Tampoco se justifica la abstención en el voto de las mociones por parte del PSOE y CLT, que presentaron a remolque tres días antes del pleno una moción de solo tres propuestas, dos de ellas incluidas en las mociones de CIUDADANOS y la otra propuesta ya incluida en otras argumentaciones de este grupo municipal. Las mociones presentadas por Ciudadanos Las Torres estaban a disposición de todos los grupos municipales desde el día 1 de octubre y se les invito expresamente a aportar y negociar cualquier punto, siempre en aras de mejorar las medidas y dar la mejor solución a los vecinos.

  • Moción par la creación urgente de un plan de rehabilitación del barrio los Vicentes
  • Moción par la creación urgente de un plan de rehabilitación del barrio del Carmen

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES