Las Torres de Cotillas se volcará un año más con la celebración del 'Día internacional por la eliminación de la violencia de género'

Los actos comenzarán el viernes 23 de noviembre y proponen talleres de relajación, una exposición, un foro, una marcha y una campaña en los bares locales

Un año más la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha preparado diversas actividades y propuestas para celebrar el 'Día internacional por la eliminación de la violencia de género', programa que fue presentado en el Ayuntamiento ayer viernes 16 de noviembre por la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la concejala del área, María Dolores Sánchez. La primera cita será un taller de relajación, que tendrá dos fechas en el centro social de Los Pulpites: el viernes 23 de noviembre (9'30 horas) y el domingo 24 de noviembre (10 horas). Impartido por la coach personal Esther Vidal, cuenta con plazas limitadas y las inscripciones se podrán realizar en la Concejalía de Igualdad hasta que queden plazas. Los asistentes podrán aprender y practicar diversas formas de relajación por medio de músicas inspiradoras, visualizaciones y ejercicios de respiración.

También se ha programado una exposición cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género, presentando todo tipo de obras que propongan diferentes puntos de vista sobre esta situación. Se inaugurará el viernes 23 de noviembre (19 horas) en el Centro de Jóvenes Artistas y estará activa hasta el domingo 25, con horario de 17 a 22 horas. La lista de artistas expositores es amplia: Alexandra Cossins, Anabel del Canto, Anabel del Cerro, Besos sobre Papel (Fuensanta), Carolina Illán, David Vicente, Desde las Estrellas, Guillermina de la Rosa, Ignacio García, Laura Abellán, Lucas Brox, Manzanares, Maribel, Nadia Miglionico, Paloma Navarro, Rosa, Rosa Ana Madrid (Títi) y Sonia Ramírez.

Foro y marcha

El sábado 24 de noviembre (17 horas) se celebrará en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' un foro contra la violencia de género, que estará moderado por Julia Casales, trabajadora social, y Rocío Miñarro, abogada, ambas empleadas del CAVI de Las Torres de Cotillas. Será presentado por la alcaldesa torreña y la primera ponencia llevará por título 'Atención integral a víctimas de trata', impartida por Nani Manzanares, coordinadora de APRAMP en Murcia. Posteriormente tendrá lugar la charla 'Atención integral a mujeres víctimas de agresiones y/o abusos sexuales', cuyas ponentes serán la trabajadora social María José Garrido y la psicóloga Fátima Vera.

Como colofón, el domingo 25 de noviembre (11'30 horas) tendrá lugar la 'IV Marcha contra la Violencia de Género. Patina o anda, pero... ¡muévete!', cuya recaudación -dos euros el dorsal- será a beneficio de APRAMP. Con salida y llegada al parque de la Constitución, los participantes realizarán un recorrido por el municipio -tanto a pie como en patines- y previamente (10 horas) podrán disfrutar de juegos infantiles y después de bailes y sorteo de varios regalos donados por los colaboradores.

"Además, desde la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha una campaña para repartir en cerca de 50 bares del municipio 100.000 servilletas con el lema 'Rompe el silencio, actúa', que incide en el apoyo de todos para luchar contra esta lacra social", explica Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES