El programa 'Activa' sigue fomentando la actividad física como estilo de vida saludable en Las Torres de Cotillas

Los participantes acceden tras la prescripción por parte del personal sanitario de atención primaria del ejercicio físico como si de un medicamento se tratase

El programa 'Activa' de Las Torres de Cotillas, que promueve la actividad física como estilo de vida saludable, sigue ofreciendo servicio a los vecinos y vecinas del municipio. "Desde el año pasado la entrada de participantes en este programa es mensual, quienes acceden tras la prescripción por parte del personal sanitario de atención primaria del ejercicio físico como si de un medicamento se tratase", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que señala que cada usuario se beneficia de este programa durante seis meses y que actualmente el grupo está compuesto por 30 personas.

El objetivo es que los participantes puedan mejorar progresivamente su condición física y aprender ejercicios y actividades que puedan hacer de forma autónoma. Así, de manera concreta se pretende disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica o mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías. El taller se desarrolla los martes, jueves y viernes de 10 a 11 horas en las instalaciones deportivas municipales.

Programa 'Post-Activa'

Además, para que los pacientes que terminan el programa 'Activa' no abandonen la práctica del ejercicio físico el Ayuntamiento torreño ha puesto en marcha el programa 'Post-Activa', financiado con fondos municipales. "A través de monitores especializados se sigue ofertando la realización de este ejercicio para evitar el sedentarismo", señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

A este programa se accede tras realizar el programa 'Activa', por lo que es necesario que lo prescriba el personal del centro de salud de atención primaria. "Actualmente siguen este programa unas 15 personas que han terminado el 'Activa' este año", apunta Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES