La marcha contra la violencia de género en Las Torres de Cotillas reúne a más de 500 personas y recauda cerca de 1.300 euros

El dinero se destinará a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP)

Hoy domingo 25 de noviembre se conmemora el 'Día internacional contra de la violencia de género' y la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha celebrado esta mañana la cuarta edición de su 'Marcha contra la Violencia de Género. Patina o anda, pero... ¡muévete!'. "Han participado cerca de 500 personas de todas las edades, entre niños, adolescentes, adultos y mayores, incluso familias enteras, que han cubierto un recorrido por el municipio tanto a pie como en patines", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata, que ha participado acompañada de la concejala del área, María Dolores Sánchez.

Entre los dorsales de los participantes más los comprados a través de la fila cero se ha podido recaudar cerca de 1.300 euros, que irán destinados a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Además, la jornada ha contado con juegos infantiles, bailes y sorteos de varios regalos donados por los colaboradores.

Otras actividades

Dentro del programa de actividades de la Concejalía de Igualdad para conmemorar esta fecha, la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' fue escenario en la tarde de ayer sábado 24 de noviembre de un foro contra la violencia de género. Esta cita, inaugurada por la alcaldesa, contó con dos ponencias: la primera, impartida por Nani Manzanares, coordinadora de APRAMP en Murcia, llevaba por título 'Atención integral a víctimas de trata'; la segunda contó como ponentes con la trabajadora social María José Garrido y la psicóloga Fátima Vera y giró en torno a la 'Atención integral a mujeres víctimas de agresiones y/o abusos sexuales'.

También se está celebrando una exposición multidisciplinar en el Centro de Jóvenes Artistas, que concluye hoy domingo y en la que participan 18 artistas murcianos: Alexandra Cossins, Anabel del Canto, Anabel del Cerro, Besos sobre Papel (Fuensanta), Carolina Illán, David Vicente, Desde las Estrellas, Guillermina de la Rosa, Ignacio García, Laura Abellán, Lucas Brox, Manzanares, Maribel, Nadia Miglionico, Paloma Navarro, Rosa, Rosa Ana Madrid (Títi) y Sonia Ramírez. "El objetivo de esta muestra es concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género, presentando todo tipo de obras que proponen diferentes puntos de vista sobre esta situación", informa la edil.

Campaña en los bares

En esta programación también se han propuesto dos sesiones de un taller de relajación, impartido por la coach personal Esther Vidal, que buscaba que sus asistentes aprendieran y practicaran diversas formas de relajación por medio de músicas inspiradoras, visualizaciones y ejercicios de respiración. Con el centro social de Los Pulpites como sede, era gratuito y se celebraron ayer y hoy.

"Además, desde la Concejalía de Igualdad se celebrado una campaña con la que se han repartido en establecimientos hosteleros de todo el pueblo 100.000 servilletas con el lema 'Rompe el silencio, actúa' y el lazo lila que representa este día, un mensaje que incide en la necesidad del apoyo de todos para luchar contra esta lacra social", explica Zapata. "De esta forma queremos acercar más si cabe a nuestros vecinos y vecinas la labor de concienciación que realizamos durante todo el año desde el Ayuntamiento sobre este problema de la sociedad actual", manifiesta la concejal del área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES