Una pista de patinaje sobre hielo y una gran fiesta familiar pre-Nochevieja, grandes novedades de la Navidad torreña

Los festejos, para los que se ha elaborado un amplio programa municipal de actividades, contarán con el pregón del 'Quines' el próximo sábado 8 de diciembre

Ya es Navidad en Las Torres de Cotillas. Y es que mañana sábado 1 de diciembre comienzan los actos municipales programados por la Concejalía de Festejos para celebrar estas fiestas en la localidad. Una programación que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento torreño por la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la concejala de Festejos, Amalia Pérez.

Las actividades arrancarán con el aperitivo que supondrá el festival de bandas de música (20 horas) que tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'. Oficialmente los festejos comenzarán el miércoles 5 (18 horas) con el acto de encendido de luces navideñas en la Plaza Adolfo Suárez, que será presentado por Tony Blaya y en el que colaboran las asociaciones 'Kimera' y 'Brodguay', la academia 'Víctor Campos', la peña 'Rincón Pulpitero' y el club de gimnasia rítmica 'Las Torres'.

Uno de los platos fuertes de estas fiestas navideñas en Las Torres de Cotillas será la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en el pabellón municipal 'Mireia Belmonte' del 6 al 9 de diciembre. Con horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20'30 horas, la entrada costará un euro e incluirá el alquiler de los patines.

'El Quines', pregonero

Durante estas fechas también habrá espacio para el cine, dentro del ciclo con entrada gratuito elegido en el proceso de presupuestos participativos 2018-19, y el viernes 7 de diciembre (20'30 horas) será el turno de la comedia española 'Cuerpo de elite.

El sábado 8 de diciembre (20 horas) llegará el pregón que dará Joaquín Alfonso Férez, 'El Quines', en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Organizado por el grupo de teatro 'Tejuba' y la Concejalía de Cultura, en él colabora el grupo etnográfico 'Vergel de Murcia'. Antes (19 horas) en el mismo templo se oficiará una misa cantada por grupo etnográfico 'Vergel de Murcia', que también cantará en la posterior inauguración del belén municipal en la que colabora la asociación de mujeres 'Isabel González'.

Para cerrar ese fin de semana, el domingo 9 de diciembre (10'30 horas) se oficiará una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, cantada por el grupo etnográfico 'Vergel de Murcia' y las cuadrillas que posteriormente participarán en el 'XXV Encuentro de cuadrillas José López Asensio' (12'30 horas) en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Más actividades

El miércoles 12 de diciembre (17 horas) la biblioteca municipal 'Rosa Contreras' acogerá un cuentacuentos navideño para el público infantil, mientras que para el viernes 14 de diciembre se han programado dos citas en la Casa de la Cultura: a las 11 horas el tradicional festival escolar de villancicos y a las 17 horas una nueva sesión de cine gratuito con la película de dibujos animados 'Ovejas y lobos'. El sábado 15 de diciembre será una jornada también cargada de actividades. A las 18 horas misa de gozo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda cantada por la peña 'L'Almazara', tras la que se procederá a la inauguración del belén de la peña. A las 20 horas el mismo templo acogerá el 'Encuentro de corales' organizado por la coral municipal 'Ménade' y la Concejalía de Cultura; y a las 20'30 horas se celebrará en la Casa de la Cultura una nueva edición de la gala 'Torreño del Año', organizada por la radio municipal 'Onda92 - Radio Cotillas' y la Concejalía de Cultura.

Además, el domingo 16 (17 horas) la peña 'Rincón Pulpitero' celebrará su ya tradicional festival navideño también en la Casa de la Cultura.

Farolillos voladores un año más

El colegio 'El Parque' será escenario el viernes 21 (17 horas) del espectáculo 'Vive la Navidad con Brodguay', en el que habrá baile, talleres, masterclass y animación infantil. El sábado 22 (11 horas) habrá nueva sesión de cine infantil con entrada gratuita en la Casa de la Cultura con la película infantil 'Canta!', mientras que para la tarde se han fijado dos actividades: la fiesta navideña de 'Kimera' (17 horas) en la Plaza Tirso de Molina con bailes, animación, infantil y degustación de dulces; y el festival de villancicos rocieros (18'30 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' con la participación del coro rociero 'Virgen del Rosario' (Huétor Vega), del coro romero 'Alma Flamenca' (Tomelloso) y del grupo romero 'Virgen de la Salceda' (Las Torres de Cotillas), que ejercerá de anfitrión.

Y el domingo 23 de diciembre será otro día cargado de fuertes emociones navideñas. A las 12 horas la academia 'Víctor Campos' organizará en el auditorio municipal "Juan Baño" una gala benéfica; a las 12 horas banda municipal de música 'Virgen de la Salceda' ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en la Casa de la Cultura; y a las 19 horas tendrá lugar en la plaza Adolfo Suárez la popular suelta de farolillos voladores, cuya recaudación este año será a beneficio de las AMPAS de los centros educativos locales, y que también ofrecerá talleres y pintacaras, colchonetas y palomitas.

Mucho cine

El martes 25 (18 horas) se oficiará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda la tradicional misa de Navidad, que será cantada por la peña 'L'Almazara'. El jueves 27 ofrecerá dos actividades en la Casa de la Cultura: a las 11 horas nueva película infantil gratuita con 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y a las 20'30 horas la edición navideña de los 'Jueves Literarios' organizados por la asociación literaria 'Las Torres', donde actuará el 'Tejuba' infantil poniendo en escena '¡Qué bello es vivir!'.

Del 28 al 30 de diciembre los amantes de la buena gastronomía encontrarán en los establecimientos torreños la 'Ruta de la tapa exprés', mientras que el viernes 28 (18 horas) nueva ocasión para los más pequeños de disfrutar en la Casa de la Cultura del cine gratuito más divertido con 'Mascotas'.

Una de las grandes novedades de la Navidad torreña este año llegará el sábado 29 de diciembre (18 horas) con la gran fiesta familiar de celebración de tardeo-Nochevieja, que también contará con un concurso de disfraces de fantasía. Será en la plaza Maestro Don Ángel Palazón y ofrecerá a los asistentes degustación de uvas, sidra y cotillón. "Habrá dos categorías en el concurso: individual y para grupos de 8 a 10 personas, y el premio a los mejores será de 100 euros", informa la edil de Festejos, que señala que las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento hasta el 18 de diciembre.

El domingo 30 habrá dos sesiones (12 y 17'30 horas) de teatro infantil en la Casa de la Cultura con la obra 'Los chipideños'. La entrada costará 3 euros y serán vendidas por los miembros de la asociación y el día del evento en taquilla.

Entrando en el nuevo año

Ya en 2019 las actividades proseguirán el miércoles 2 de enero con un gran parque infantil gratuito en la explanada Maestro Ángel Palazón, que contará con horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 20 horas). Además, la Casa de la Cultura albergará una nueva sesión gratuita de cine infantil con 'Carlitos y Snoopy, la película' (18 horas).

El cine continuará en el mismo escenario el jueves 3 de enero (11 horas) con 'Kungfu Panda 3', donde también se celebrará el espectáculo 'Magia X Dos' (17 horas).

En la recta final

Ya el viernes 4 de enero (11 horas) los chiquitines de la casa tendrán la oportunidad de dar en persona a los Reyes Magos la carta con sus peticiones para la noche más mágica de la Navidad. Será en la plaza Adolfo Suárez en una mañana donde se celebrarán, con la colaboración del grupo de scouts 'Ítaca' y la peña '20 de Copas', talleres, juegos, colchonetas, palomitas, pintacaras... Además, se entregarán los premios del concurso escolar de tarjetas navideñas organizado por la Concejalía de Educación.

Ya por la tarde doble propuesta en la Casa de la Cultura: a las 18 horas cine infantil gratis con 'Ice Age, el gran cataclismo' y a las 19'30 horas festival de Navidad de las personas mayores con la actuación del grupo 'Canela en Rama'.

Por último, el sábado 5 de enero ofrecerá teatro infantil como adelanto al gran desfile que todos esperan. Será a las 11'30 horas en la Casa de la Cultura, que recibirá la obra 'Caperucita roja' interpretada por el grupo de títeres 'Los Claveles' y que tendrá una entrada de 3 euros. Y a las 17 horas llegará la gran cabalgata de Reyes, que partirá de la avenida Juan Carlos I y a cuyo fin los niños y niñas podrán saludar a sus Majestades y recibir un dulce regalo en la Plaza Mayor. Como colofón, se ofrecerá una degustación de roncón en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES