El eldense Pedro Maestre gana el 'IX Concurso Internacional de Poesía Carmen Montero Medina'

La novedosa categoría de autor local se la llevó Marisol Núñez

El escritor eldense Pedro Maestre ha sido elegido por el jurado ganador del 'IX Concurso Internacional de Poesía Carmen Montero Medina', que entregó sus premios el pasado viernes 30 de noviembre. El alicantino, autor de varios libros de narrativa, presentó elpoema titulado 'La poesía' bajo el seudónimo 'Amazona' y se alzó con el premio de 1.000 euros."Para hacernos una idea del nivel que se ha dado un año más en este concurso hay que recordar que Maestre fue premio 'Nadal' en 1996", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que presidió el acto.

Además, en la categoría de autor local -que se estrenaba en esta edición y que entregaba 200 euros- el premio fue para Marisol Núñez, que presento el poema 'Amor científico' con el seudónimo de M. N. Weiss.La autora, licenciada en Ciencias de la Información, es una salmantina establecida en Las Torres de Cotillas desde hace cuatro años. "Marisol escribe poesía temprana edad y cada mañana la podemos escuchar en la radio municipal 'Onda 92'", señala Zapata.

Este concurso, cuyas obras eran de temática libre y escritas en castellano, estaba organizado un año más por la Fundación 'Carmen Montero Medina' con la colaboración del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES