El centro de salud de Las Torres de Cotillas incorporará un ginecólogo

El servicio de la Unidad Ginecológica de Apoyo (UGA) entrará en funcionamiento el martes 11 de diciembre

El centro de salud de atención primaria de Las Torres de Cotillas incorporará el próximo martes 11 de diciembre una Unidad Ginecológicade Apoyo (UGA), donde un especialista prestará servicio a sus pacientes. "Esta unidad mejorará sustancialmente la atención a las mujeres del municipio, que no tendrán que desplazarse para ser atendidas en este tipo de consultas", informa la alcaldesa, Isabel María Zapata, que señala que las consultas que necesiten de la intervención del especialista serán remitidas por los médicos de familia.

Esta incorporación se suma en este centro de salud a la que hubo en enero de un pediatra, que elevó a cuatro los especialistas de este servicio que asiste a la población de menores de 13 años que en el municipio ronda las 4.000 personas.

También fisioterapia

El municipio de Las Torres de Cotillas cuenta con un centro de salud ubicado en la calle Reyes Católicos, un servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) en la calle Antonio Machado y un consultorio en el centro polivalente del barrio de Los Pulpites.

"El Servicio Murciano de Salud va cumpliendo con las peticiones que le venimos realizando", explica Zapata, que anuncia que en breve se incorporará un servicio de fisioterapia a la unidad de Los Pulpites. "Ahora hay que desplazarse a Ceutí para recibir este servicio, pero ya estamos acondicionando el espacio elegido para prestarlo en las mejores condiciones posibles en nuestro municipio, porque consideramos básico ofrecer una sanidad de calidad a nuestros vecinos y vecinas", apunta la alcaldesa, que destaca el trabajo que realiza el Ayuntamiento torreño en prevención y concienciación de hábitos de vida saludables, especialmente entre los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES