El proyecto europeo 'DoUSport' concluye con una conferencia final en Portugal

El Ayuntamiento torreño ha participado con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia) en esta iniciativa

El proyecto europeo 'DoUSport', en el que ha participado el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, ya ha llegado a su fin. Esta iniciativa tenía como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en el desarrollo del deporte como una actividad para todos, libre de barreras, que promocione un estilo de vida activo y saludable. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017, el Consistorio torreño colaboraba con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia).

El colofón tuvo lugar en la localidad portuguesa, donde los participantes en esta iniciativa se reunieron para participar en una conferencia en la que se recogieron los resultados finales del proyecto. La expedición torreña estuvo comandada por el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que destaca que "este tipo de proyectos sirve para unir y acercar a los pueblos, y seguir creciendo en el conjunto de Europa".

Compartir experiencias

El 'DoUSport' se diseñó como una iniciativa comunitaria pionera, innovadora e inclusiva. "Con él hemos compartido experiencias, actividades y distintos planteamientos y formas de pensar para seguir mejorando en materia de promoción deportiva", apunta el concejal, que recogió en la última noche de su estancia en tierras lusas una distinción por la participación del Ayuntamiento torreño.

De este proyecto nace un documento final de estrategias y recomendaciones que servirá de guía a otras administraciones locales para desarrollar otros similares. "Cualquier propuesta que siga la orientación de esta iniciativa tendrá como base la promoción de la actividad física entre la ciudadanía como base de un estilo de vida más sano", informa Pérez.

Mucha actividad en el municipio

En el marco de este proyecto se celebraron en Las Torres de Cotillas doce jornadas deportivas gratuitas, inclusivas, variadas, atractivas, motivantes, y no competitivas, cuyo objetivo era disfrutar en familia y poder transmitir hábitos saludables: de juegos de agua, de movimiento bioenergético, de vuelo de cometas, de multiaventura, de baile, de deportes sobre ruedas y de raqueta, de deporte en la calle, de senderismo y una gymkana urbana. "Además, se desarrolló el concurso 'I do sport', donde se debía participar en al menos 10 de las actividades propuestas y que tenía como premio el viaje a Portugal con todos los gastos pagados", indica el edil, que recuerda que los ganadores fueron Pedro Joaquín Fernández y Ángel Jesús Olmos.

Unas actividades en las que se contó con la implicación de todos los agentes locales y que arrojaron unos números destacados, con 1.124 personas adscritas al proyecto y 1.709 asistencias. "Estamos muy satisfechos por la alta participación que hemos tenido con este proyecto y por la satisfacción de los asistentes", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata, que recuerda que la Comisión Europea viene demandando a las administraciones que intervengan de manera inmediata y prioritaria con programas preventivos para reducir el sedentarismo infantil y la obesidad infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES