Las cámaras de seguridad frenan los actos vandálicos en el IES 'La Florida'

Se habían producido diversas roturas de ventanas en el centro y el lanzamiento de objetos y basura a su interior

Las cámaras de seguridad instaladas en el IES 'La Florida' de Las Torres de Cotillas han logrado, tras varias semanas de funcionamiento, su principal objetivo: frenar los actos vandálicos que se estaban cometiendo en el centro y en sus alrededores. "Se habían producido diversas roturas de ventanas en el centro y el lanzamiento de objetos y basura a su interior", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata, por lo que el Ayuntamiento torreño solicitó autorización a la delegación del Gobierno para instalar dos cámaras de seguridad con las que tener permanentemente controlado los alrededores del instituto.

Tras poco más de un mes en activo estas herramientas han logrado frenar los problemas de vandalismo en el entorno de este centro docente, ubicado en el barrio del Carmen del municipio. "Esta actuación se enmarca en el programa de refuerzo de seguridad, empleo, limpieza y servicios sociales puesto en marcha hace unas semanas en el barrio", explica Zapata, que resalta los resultados positivos logrados hasta ahora para solucionar las quejas vecinales. En el apartado de seguridad, entre otros aspectos se ha reforzado la presencia de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local -incluida su unidad canina-, con controles conjuntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES