El Ayuntamiento torreño apuesta por fortalecer los itinerarios saludables del municipio

Va a conectar las rutas del parque de la Emisora con los equipos gimnásticos del polideportivo municipal y las zonas de paseo espontáneas elegidas por los ciudadanos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas va a poner en marcha un proyecto para conectar los itinerarios saludables establecidos en el municipio -tanto municipales como populares-, fomentando así la práctica de deporte al aire libre. "Es una iniciativa conjunta de la Concejalía de Actividad Física y Deportes y la de Sanidad, que apuestan por el ejercicio como pilar esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Actualmente el municipio dispone de varios circuitos saludables definidos y señalizados en los terrenos de la Emisora, situados en el entorno del polideportivo municipal, donde también hay varios aparatos de gimnasia en el lateral de campo de fútbol municipal Onofre Fernández Verdú. "Además, de forma espontánea y desde hace algunos años el parque Paco Rabal se ha convertido en un circuito muy frecuentado, que se conoce como el 'paseo del colesterol'", indica la concejala de Sanidad, Inmaculada Fernández.

Ahora, gracias a una subvención de 7.300 euros concedida por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el Ayuntamiento torreño va a conectar las rutas del parque de la Emisora con los equipos gimnásticos y las zonas de paseos regulares elegidas por los ciudadanos. "Será un itinerario señalizado, debidamente adecuado, que permitirá a su vez establecer recorridos más amplios", adelanta el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

Apuesta por el deporte

El itinerario transcurre por un circuito común que parte de la avenida Reyes Católicos y pasa por la entrada a la zona de aparatos gimnásticos en el polideportivo municipal, para seguir por la propia avenida y las calles Salvador Frutos y Velázquez. Allí el itinerario se bifurcará y los usuarios tendrán dos opciones: por un lado, caminar hacia la avenida de las Industrias, las calles Valencia y Pontevedra, para concluir en el parque Paco Rabal; por otro, tomar hacia la avenida de las Industrias (dirección este), plaza Doctor Fernández López y parque de la Constitución.

"La apuesta por el deporte es una de las prioridades de nuestro equipo de gobierno, y por ello se ha potenciado esa área en los presupuestos municipales 2019", destaca Zapata. De hecho, se han incrementado las subvenciones a las asociaciones deportivas y las partidas de programas deportivos para satisfacer el incremento de eventos deportivos. Además, se han ampliado los cursos de gerontogimnasia, el gabinete médico y la escuela multideporte de vacaciones de verano, así como se ha subido cerca de un 35% la partida destinada al deporte adaptado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES