El Ayuntamiento propone un curso de metalgráfico para desempleados en colaboración con Crown Food

La empresa, dedicada a la fabricación deenvasesy embalajesmetálicos ligeros, se compromete a la contratación de los participantes que concluyan la formación satisfactoriamente

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha programado un curso de operaciones de metalgráfico para desempleados, iniciativa que cuenta con la colaboración de la empresa Crown Food y la financiación de la Unión Europea. "Los participantes que concluyan satisfactoriamente la formación cuentan con el compromiso de contratación de esta compañía, ubicada en nuestro municipio y dedicada a la fabricación deenvasesy embalajesmetálicos ligeros para el sector alimentario", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Coordinado por la Agencia de Desarrollo Local, este curso se impartirá en el centro de formación municipal de La Pilica, contará con 430 horas y tiene un cupo máximo de 15 alumnos. "La formación comenzará el 26 de febrero y se desarrollará en horario de mañanas de lunes a viernes hasta el 17 de mayo", indica el concejal de Empleo, Ángel González, que recuerda que el plazo de inscripción concluye el 15 de febrero y los interesados deben formalizar su inscripción en el propio Ayuntamiento.

Fomento del empleo

Esta iniciativa se enmarca en la política de fomento del empleo que el Ayuntamiento torreño desarrolla. De hecho, las últimas iniciativas en esta área son dos programas de empleo público local y otro de mixto de empleo y formación. Subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional con más de 330.000 euros, supondrán la contratación de 25 personas en situación de desempleo, cuya duración oscila entre los 6 y los 12 meses de duración.

"Además, en las últimas fechas estamos contando con varios de estos programas, con objetivos tales como actividades auxiliares de almacén, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales o de limpieza viaria", informa Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES