El Festival Decotilleo vuelve a abrir su escenario a los grupos emergentes murcianos

Ya está en marcha la segunda edición del concurso de bandas, cuyo ganador actuará en el festival de Las Torres de Cotillas el próximo 13 de abril

La segunda edición del DeCotilleo Festival de Las Torres de Cotillas ha abierto ya su concurso de bandas, que permitirá a un grupo emergente del panorama regional participar en este evento que se celebrará el próximo sábado 13 de abril y en el auditorio Juan Baño. Para ello el festival ha lanzado un concurso de que permitirá que sean los propios seguidores del evento quienes decidan qué grupo se sube al escenario el próximo 13 de abril.

Las bandas interesadas tienen hasta el próximo 31 de enero para inscribirse a través de la página de Facebook del festival. Un concurso en el que puede participar cualquier grupo, siempre que sus miembros sean murcianos, mayores de 16 años, tengan un repertorio propio de unos cuarenta minutos, y no hayan firmado con ninguna discográfica, sello o agencia de representación. "A lo largo de febrero se podrá votar en la propia página de Facebook y el ganador, además de tocar en directo en el festival, se hará con un premio en metálico de 200 euros", explica la concejala de Festejos, Amalia Pérez.

Para toda la familia

El festival, que abrirá sus puertas a mediodía, es una apuesta del Ayuntamiento torreño en colaboración del festival Ventepijo y contará con un cartel musical de marcado acento murciano de todos los estilos. "Esta cita volverá a ofrecer un plan para toda la familia, con música en directo y fiesta para todos los públicos hasta la madrugada", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que recuerda que la asistencia volverá a ser gratuita.

El año pasado esta jornada repleta de música, fiesta y gastronomía, a la que acudieron cerca de 1.000 personas, ofreció más de 12 horas ininterrumpidas de música pop, rock, indie, rap, electrónica, mestizaje, negra… También repetirán los espectáculos infantiles y la mejor oferta gastronómica a precios muy asequibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES