Las Torres de Cotillas, capital nacional de la chirigota carnavalera el próximo 7 de marzo

Define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la chirigota como ese grupo de aire carnavalero que canta por las calles desplegando coplas humorísticas destinadas al pueblo, canciones que también reciben tal nombre y basadas en el ingenio, la gracia, la chispa, la limpia ironía y desenfadado repaso a la actualidad social, política y a la mismísima prensa rosa o del corazón.

Y lo más importante de todo es esa función que cumple la chirigota en la sociedad: la de hacer reír al público a través de, repito, esa crítica combinada de sátira y humor del bueno.

A esa clara manifestación del alma responde primordialmente el deseo de la Concejalía de Festejos de nuestro ayuntamiento torreño y para ello va a movilizar en el venidero tiempo de carnestolendas un plantel de grupos de chirigotas venidos de toda España para, con un concurso de jugoso premio (1.500 euros en metálico) por medio, inundar una localidad de gran tradición y multitudinaria participación de peñas, comparsas, vecinos y visitantes como es Las Torres de Cotillas, del más característico acento de ese "Carnaval, Carnaval, te quiero".

Vestuarios, calidad de voces, originalidad en formas, fondos y estéticas, agudeza, el arte en el no va más del gracejo de letras, coreografías y escenarios son los principales requisitos para coger el pasaporte en la noche del próximo 7 de marzo (21 horas) a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de nuestro municipio torreño y tomar parte en esa primera edición del Concurso Nacional de Chirigotas.

Adelante y a poner en solfa todo el salero del mundo.

Juan José Ruiz Moñino

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES