El barrio del Carmen sigue con sus actividades de español y alfabetización para inmigrantes, y de apoyo escolar

Son gratuitas y siguen siendo impartidas por la asociación Columbares

La asociación Columbares, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas, sigue impartiendo este año dos actividades formativas dirigidas a los vecinos del barrio del Carmen del municipio: clases de español y alfabetización para inmigrantes y apoyo escolar para menores. "Son gratuitas, abiertas a todos y siguen teniendo una gran aceptación", destaca la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Las clases para adultos se imparten los martes y jueves: de 9'30 a 11 horas las de alfabetización y de 11'30 a 14 horas las de castellano, a las que asisten cerca de 20 mujeres. Además, la actividad para escolares se realiza bajo la supervisión de una educadora en horario de tarde. "Los alumnos de Primaria asisten los martes y jueves de 16 a 19 horas, mientras que los lunes y miércoles de 16 a 19 horas hay un aula abierta con los menores de Secundaria", explica Zapata, que señala que asisten unos 20 menores.

"Está previsto que a través de la EDUSI Las Torres Conecta próximamente se incrementen las actividades en este barrio, con menores, deportivas, etc.", apunta la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES