Comienza en Las Torres de Cotillas un curso de limpieza de superficies y mobiliario

Cuenta con 15 asistentes y un total de 230 horas lectivas entre teóricas y prácticas en empresas

El centro vecinal de La Media Legua de Las Torres de Cotillas acoge hasta mayo un curso gratuito de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales desarrollado por la asociación Columbares en colaboración con el Ayuntamiento local, que se enmarca en la edición 2018-19 del proyecto "Ponte en marcha ¡Empléate! Vega Media del Segura". "El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de personas mayores de 30 años que estén en situación de dificultad social", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

En total son 15 personas las que se benefician de esta formación ocupacional, que cuenta con un total de 230 horas lectivas (150 teóricas y 80 de prácticas en empresas) y que otorgará una certificación de nivel 1 homologada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). "Los asistentes son de los municipios de la Vega Media y de Campos del Rio, contando con nueve de Las Torres de Cotillas", apunta Zapata.

Varias herramientas

"El centro municipal de Servicios Sociales deriva a las personas susceptibles de participar en este proyecto y, tras un estudio de su situación social, personal, familiar, formativa y laboral, se les ofrece orientación laboral, formación pre-laboral y formación ocupacional con prácticas profesionales", indica la concejala del área, María Dolores Sánchez.

Este programa se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 y el Gobierno regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES