Comienzan las escuelas de familia para prevenir el fracaso y absentismo escolar

Se desarrollan durante el primer semestre de 2019 en los IES Salvador Sandoval y La Florida, y en los colegios Susarte, Divino Maestro y Montezahar

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas continúa con el programa municipal de actuaciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar. En el marco de esta iniciativa han comenzado las escuelas de familias, charlas gratuitas que se desarrollan durante el primer semestre de 2019 en los IES Salvador Sandoval y La Florida, y en los colegios Susarte, Divino Maestro y Montezahar.

El objetivo es, bajo el marco de la inteligencia emocional, propiciar los recursos necesarios para que exista una unión entre la familia y el ámbito escolar, ya que sin ese nexo no se puede anular el problema del absentismo. Los participantes reciben información sobre la adolescencia, la función de los padres y madres en el ámbito académico de sus hijos, y la necesidad de implantar normas y límites en el hogar para la educación en autonomía, motivación y acompañamiento.

También se plantean los diferentes contextos en los que se pueden originar el absentismo y el abandono escolar, además de ofrecer claves para saber cómo prevenirlos en el hogar, para tolerar la frustración en los hijos y para fomentar el autocontrol y la tolerancia.

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación y Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES