Las propuestas de los presupuestos participativos, en su fase técnica

Tras la sesión de priorización de ideas los técnicos municipales evalúan 190 ideas para este proceso que cuenta con una partida de 350.000 euros

Las propuestas populares presentadas en el proceso de presupuestos participativos 2019 de Las Torres de Cotillas ya se encuentran en la fase de evaluación técnica. Tras una primera fase de recogida de propuestas y la sesión de priorización celebrada en el centro vecinal de La Florida hace unos días, ahora son los técnicos municipales los encargados de confirmar la viabilidad de un total de 190 ideas y, en su caso, de valorarlas económicamente.

El listado de propuestas que se encuentran en estudio, tanto de inversiones financieramente sostenibles (http://bit.ly/2O3V4J7) como de actividades (http://bit.ly/2CjHIUq), se pueden consultar online.

Siguientes pasos

Tras la valoración de los técnicos municipales de las ideas cribadas, a finales de marzo se procederá a dar publicidad a las propuestas que se votarán el 1 de abril. Finalmente, el 8 de abril se celebrará una jornada de participación ciudadana para dar a conocer los proyectos elegidos.

El objetivo municipal es seguir potenciando la participación ciudadana para mejorar la calidad de la toma de decisiones en el ámbito local, además de aumentar el conocimiento de la ciudadanía de esos procesos, elaborando un presupuesto municipal más eficaz e inclusivo. Además, en este proyecto -que cuenta con la supervisión del equipo de investigación de la Universidad de Murcia- se pretende integrar la participación de determinados sectores específicos más vulnerables de la población.

Partida de 350.000 euros

El proceso de presupuestos participativos 2019, que comenzó el pasado 31 de enero y está abierto a toda la población mayor de 16 años, cuenta con 350.000 euros destinados a actividades y/o inversiones financieramente sostenibles. Dichos fondos se repartirán de la siguiente manera: dos partidas de al menos 10.000 euros tanto para el área de mujer e igualdad como para la de mayores, otra de un mínimo de 15.000 euros para el área de personas con diversidad y otra más de 30.000 euros como mínimo para pedanías. Además, se destinará un máximo de 285.000 euros de libre designación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES