El IES La Florida participará en el concurso Science on Stage Festival 2019

Se celebrará en Cascais (Portugal) del 31 de octubre al 3 de noviembre

El IES La Florida de Las Torres de Cotillas ha sido seleccionado para participar en Science on Stage Festival 2019, que tendrá lugar en Cascais (Portugal) del 31 de octubre al 3 de noviembre. Allí llevará el trabajo "Buscando a Pitágoras" realizado por los alumnos de 2° de ESO con su profesora de Matemáticas, Iria Vidal, que recibió una mención de honor del jurado en la final de la fase nacional de este concurso.

El del centro torreño es uno de los once trabajos seleccionados en España para participar en este certamen europeo, en la que concurrirán proyectos de cerca de treinta países. En él se plantean una serie de actividades lúdicas y manipulativas entorno a los hallazgos del conocido matemático griego. Entre ellas destacamos los orígenes de la escala musical, los poliedros regulares, los números irracionales y, como no, su conocido teorema.

Science on Stage (Ciencia en acción) es un concurso dirigido principalmente a profesores de todos los niveles educativos, a investigadores, divulgadores científicos, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia, de España, Portugal y los países latinoamericanos. Su fase europea es uno de los eventos más relevantes para profesores de materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en castellano) y se celebra cada dos años. Se puede obtener más información en www.science-on-stage.eu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES