El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas forma a su personal en la gestión de fondos FEDER

Estas actividades se vinculan al desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Las Torres Conecta

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está trabajando en la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Las Torres Conecta, financiada mediante una ayuda de 5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 201420a la que suma una partida municipal de 1.250.000 euros.

Para la correcta realización de las funciones, responsabilidades y compromisos asumidos, el Ayuntamiento torreño celebró recientemente el 28 de febrero dos sesiones formativas dirigidas a su personal técnico del área económica y de contratación, así como de Servicios Sociales, Medio ambiente y Sanidad, Urbanismo, Igualdad, Nuevas Tecnologías, Empleo para dotarles de los conocimientos y competencias necesarias en materia de Fondos FEDER.

La primera sesión se centró en aspectos económicos y financieros, y la segunda en la selección y ejecución de las operaciones, propuestas en las que participaron el personal técnico y político de la Unidad de Gestión para la selección de Operaciones y la Oficina Las Torres Conecta, encargada de la coordinación de dicha Estrategia. Ambas incidieron en los aspectos de información, comunicación y visibilidad, así como sobre los procedimientos para la lucha contra el fraude y el conflicto de interés, que resultan fundamentales para la gestión de los fondos.

Otra reunión

Asimismo, anteriormente se celebró una reunión dirigida a las unidades ejecutoras para definir y planificar las buenas prácticas en gestión y comunicación de la aplicación de fondos FEDER, con motivo de la ejecución de la EDUSI. En esta estrategia el Ayuntamiento torreño asume diferentes funciones, compromisos y responsabilidades derivadas de su condición de organismo intermedio ligero y de promotor/beneficiario de operaciones financiadas a través de la propia estrategia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES