El polideportivo municipal aumenta la seguridad de sus usuarios

Se han instalado nuevas protecciones para prevenir accidentes, proteger la integridad de los usuarios y fomentar así una práctica físico-deportiva segura y saludable

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas acaba de acometer una serie de actuaciones en diversos equipamientos del polideportivo municipal enfocadas a mejorar la seguridad de los usuarios que practican deporte en estas instalaciones. En concreto, se han colocado protecciones tanto en las bases de las canastas de la pista polideportiva exterior -instaladas recientemente- como en las esquinas de las gradas portátiles del campo de fútbol Onofre Fernández Verdú y que se encuentran junto a la pista de atletismo.

Estas protecciones tienen la finalidad de prevenir ante posibles golpes fortuitos y accidentes propios de la práctica deportiva. Unas medidas llevadas a cabo por la Concejalía de Actividad Física y Deportes para seguir mejorando y promocionando una práctica deportiva libre, segura y saludable.

Además, hay que recordar que las instalaciones deportivas están cardioprotegidas con desfibriladores semiautomáticos. Estos aparatos están situados en los pabellones deportivos y en el centro deportivo State Sport, así como en el campo de fútbol Onofre Fernández Verdú y en el campo de fútbol 7 junto a la Casa de la Cultura.

Otras mejoras

Estas mejoras están enmarcadas en los trabajos de mantenimiento y renovación de estas instalaciones municipales. En las últimas fechas, además de esta apuesta por la seguridad de los usuarios, también se realizó un mantenimiento específico del nuevo césped artificial del campo de fútbol 7 junto a la Casa de la Cultura Pedro Serna, donde también se sustituyeron los calentadores de los vestuarios y se instaló un graderío.

A estas iniciativas se suma la colocación de porterías antivandálicas en las pistas polideportivas del barrio del Carmen y de La Florida, la ampliación de la red en los fondos del campo de fútbol Onofre Fernández Verdú y la solución de los problemas de filtraciones del pabellón del polideportivo mediante un proceso de impermeabilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES