Ciudadanos pide que se vuelva a licitar el contrato de mantenimiento y limpieza de zonas verdes en Las Torres de Cotillas

Marian Fernández: “Desde Cs hemos denunciado reiteradamente los incumplimientos de la actual empresa que no limpia los sotos del río Segura, no realiza una limpieza adecuada de los parques del municipio”

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas que vuelva a licitar el contrato de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes de uso público, debido a las múltiples deficiencias demostradas en el pliego de condiciones con la actual empresa concesionaria, ya que ésta no realiza algunas de sus obligaciones.

Marian Fernández, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha señalado que el trabajo que está realizando la actual empresa concesionaria deja mucho que desear. “Ciudadanos ha denunciado en varios plenos los reiterados incumplimientos de esta empresa, que no respeta la periodicidad de los mantenimientos de zonas verdes, excepto en el caso de los dos parques más importantes del municipio. Asimismo, no limpia los parques de forma adecuada, ni los sotos del río Segura y sus inmediaciones, pero el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a nuestras protestas; es más ha decidido premiar la ineficacia de esta empresa al concederle otra prorroga”.

En este sentido, Fernández recela de los planteamientos del Gobierno local que asegura que la empresa va a realizar varias mejoras y va asumir costes como la subida salarial de los empleados por convenio, y ciertas mejoras en jardines y zonas verdes. “Obviamente la empresa no es una ONG y si asume estos gastos porque va a obtener beneficios porque, por otro lado, el Ayuntamiento le asigna contratos menores”.

La portavoz de Ciudadanos ha indicado que el informe técnico auditor “es de chiste” ya que afirma textualmente que ‘en el plazo de duración del contrato de los cuatro años, el contratista ha ejecutado de forma óptima las tareas del servicio siguiendo la mecánica general de los trabajos a realizar objeto del contrato, según se recoge en la cláusula quinta del Pliego de Prescripciones Técnicas, por lo que el órgano de contratación no ha penalizado al mismo en ninguna ocasión’, “unas palabras que nos parecen un insulto a la inteligencia de los torreños, toda vez que los vecinos han comprobado que esta empresa no cumple con su labor de la forma que sería deseable”.

“Es decir que el equipo de Gobierno del Partido Popular, hipoteca y compromete a dos meses de las elecciones a la futura corporación, lo que nos parece una grave irresponsabilidad”, ha finalizado la portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES