El DoUSport, único proyecto de la Región presentado para la Estrategia NAOS del Ministerio

El Ayuntamiento torreño participó con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia) en esta iniciativa para desarrollar el deporte como base de un estilo de vida activo y saludable

El proyecto europeo DoUSport, que contó como participante con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, será el único proyecto de la Región de Murcia presentado a nivel nacional para la Estrategia NAOS (Nutricio´n, Actividad Fi´sica y Prevencio´n de la Obesidad) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta iniciativa tenía como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en el desarrollo del deporte como una actividad para todos, libre de barreras, que promocione un estilo de vida activo y saludable.

El proyecto DoUSport se diseñó como una iniciativa comunitaria pionera, innovadora e inclusiva.En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y concluyó el pasado diciembre, el Consistorio torreño colaboraba con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Así, se compartieron experiencias, actividades y distintos planteamientos y formas de pensar para seguir mejorando en materia de promoción deportiva.

Mucha actividad en el municipio

En el marco de este proyecto se celebraron en Las Torres de Cotillas doce jornadas deportivas gratuitas, inclusivas, variadas, atractivas, motivantes, y no competitivas, cuyo objetivo era disfrutar en familia y poder transmitir hábitos saludables: de juegos de agua, de movimiento bioenergético, de vuelo de cometas, de multiaventura, de baile, de deportes sobre ruedas y de raqueta, de deporte en la calle, de senderismo y una gymkana urbana.

Unas actividades en las que se contó con la implicación de todos los agentes locales y que arrojaron unos números destacados, con 1.124 personas adscritas al proyecto y 1.709 asistencias. Además, se desarrolló el concurso 'I do sport', donde se debía participar en al menos 10 de las actividades propuestas y que tenía como premio el viaje a Portugal con todos los gastos pagados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES