La procesión del Resucitado vence a la lluvia y brilla por las calles torreñas

Este desfile ha puesto fin hoy domingo 21 de abril a la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Todos miraban al cielo hoy a primera hora de la mañana en Las Torres de Cotillas, recelosos de que la lluvia pudiera impedir la salida de esperada la procesión del Resucitado. Pero finalmente el agua ha dado tregua y el desfile ha hecho las delicias de los torreños y torreñas que se habían visto desilusionados por la suspensión por el mal tiempo de las dos procesiones del Viernes Santo, la del Calvario y la del Santo Entierro de Cristo.

La única diferencia respecto a otros años ha sido la decisión del Cabildo Superior de Cofradías de acortar su itinerario para evitar problemas con la lluvia. Así, este año el desfile ha recorrido la calle Mayor, la avenida Reyes Católicos, las calles Campo y Mula, para volver de nuevo por la calle Mayor.

El tradicional Encuentro

Una procesión la del Domingo de Resurrección que, como es habitual, ha comenzado en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y ha vivido en su comienzo el Encuentro de las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado, San Juan Evangelista y la Virgen de la Victoria. Una gran multitud de espectadores ha disfrutado de esta tradicional y espectacular cita, en la que los anderos de estos tronos han bailado las imágenes y en la que no ha faltado su popular ‘caramelada’.

Como todos los años, los espectadores también han podido ver procesionar a las imágenes del Arcángel San Miguel, Nuestra Señora de la Victoria, San Juan Evangelista, La Aparición de Jesús a Santa María Magdalena, La Duda de Santo Tomás, Santa María Salomé (portada exclusivamente por mujeres) y La Ascensión del Señor. Además, también han participado dos tronos infantiles: el del Cristo con la Cruz y El Niño Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES