Los escolares de 4° y 5° de Primaria participan un año en la campaña de educación ambiental

Ésta se ha dividido una vez más en dos programas formativos, el de buenas prácticas medioambientales urbanas y el de residuos sólidos urbanos

Un año más se ha celebrado la campaña municipal de educación ambiental en los centros escolares de Las Torres de Cotillas, dirigida a los cursos de 4° y 5° de Primaria. Esta iniciativa, que se desarrolla desde 2006, se divide en dos programas formativos. Por un lado, se encuentra el de buenas prácticas medioambientales urbanas, con dos sesiones en los centros y una visita explicativa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en la pedanía de La Loma.

Por otro lado, está el programa el de residuos sólidos urbanos, enfocado principalmente a la separación en origen de estos residuos. En él los escolares participan en tres sesiones en sus propios centros y finalmente visitan el ecoparque municipal para ver en persona el proceso que se sigue en estas instalaciones.

En esta campaña, que cuenta con una partida municipal cercana a los 2.300 euros, han participado los colegios El Parque, Susarte, Valentín Buendía, Vistalegre, Monte Azahar y Cervantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES